CONDICIONES Y POLÍTICAS DE ENVÍO

PLAZOS DE PREPARACION DE PEDIDOS Y ENTREGAS:

Los pedidos serán procesados y enviados en 1-2 días laborables vía Nacex o UPS, siempre que el material esté disponible

Los pedidos realizados en Viernes después de las 12:00hs, en Sábado o en Domingo se enviarán el lunes siguiente (siempre que sea laborable)

UPS y NACEX no realizan envíos en fines de semana ni festivos

TRANSPORTE:

– Entregas con Nacex:

Enviará el número de seguimiento por SMS Al teléfono móvil facilitado por el cliente.

En expediciones destinadas a domicilios particulares, en caso de ausencia del destinatario, se dejará aviso para concretar segunda y definitiva entrega.

No se aceptan entregas en apartados de correos.

Tránsito en la península (Nacional) 24 / 48hs dependiendo de la localización.

Tránsito Baleares 48 / 72hs. En 48hs en poblaciones con agencia NACEX y su radio de influencia de 100km (50km ida y 50km vuelta) en el resto de poblaciones 24hs más. Las expediciones via aérea y marítima pueden sufrir variaciones horarias ajenas a Nacex, así como la gestión y tramitación propias de las aduanas.

Tiempo de tránsito:

  • Mallorca: salida diaria: 24/48hs

  • Menorca: salida Martes/Jueves: 48/72hs

  • Ibiza: salida Lunes/Miércoles/Viernes: 48/72hs

– Entregas con UPS:

UPS enviará el número de seguimiento por email, a la cuenta facilitada por el cliente.

Puede entregar un envío al destinatario que figura en la Carta de Porte o a cualquier otra persona que parezca estar autorizada para aceptar la entrega del envío en nombre del destinatario (tales como personas del mismo edificio del destinatario o vecinos de éste).

Si el receptor no se encuentra disponible, el paquete podrá ser depositado en el buzón de correspondencia postal del domicilio del receptor, si se considera apropiado, o entregado al vecino salvo que el remitente haya excluido esta opción de entrega mediante la elección del servicio adicional aplicable.

El destinatario será informado de cualquier entrega alternativa (o de la redirección a un UPS Access Point®) mediante nota dejada en su establecimiento o domicilio. No obstante el párrafo anterior, y salvo acuerdo en contrario con el remitente, UPS podrá utilizar cualquiera de los métodos alternativos de entrega elegidos por el destinatario de acuerdo con los Términos de Servicio de UPS My Choice o de cualquier otro acuerdo entre UPS y el destinatario. Tales métodos de entrega alternativos incluyen, sin limitación, la redirección de la entrega de un paquete a una dirección alternativa (incluyendo un UPS Access Point), la autorización al conductor a dejar un paquete en las instalaciones del destinatario, la modificación de un servicio seleccionado por el remitente o, la reprogramación de la entrega. El remitente también está de acuerdo en que el receptor puede recibir información de entrega con respecto a un paquete. El remitente renuncia expresamente a cualquier reclamación que pueda tener contra UPS y que surja del cumplimiento por UPS de las instrucciones proporcionadas por el destinatario.

UPS puede utilizar un dispositivo electrónico para obtener el comprobante de entrega, y el remitente acepta que no pondrá objeciones al hecho de que UPS confíe en una copia impresa de lo anterior como prueba, basándose meramente en que la información pertinente se obtiene y almacena de forma electrónica.

Excepto en los casos en que las Normas de un Convenio u otras leyes nacionales obligatorias estipulen lo contrario, UPS no acepta bajo ninguna circunstancia la responsabilidad de suspender el envío, redirigir la entrega (tanto a un destinatario como a una dirección distinta de la señalada en la Carta de Porte) o devolver un envío al remitente y, en el caso de intentarlo sin éxito, no será responsable por ningún daño ocasionado por este hecho.

CONDICIONES DE VENTA:

Las reclamaciones sobre la calidad y la cantidad de los materiales deberán realizarse dentro de los 5 días naturales siguientes a la recepción.

Materiales Estructurales Ligeros, SL se hace responsable del paquete hasta que éste sale de nuestras oficinas. A partir de ese momento, son las compañías de mensajería las que se hacen responsables del paquete y del envío. Por nuestra parte, facilitaremos la gestión de cualquier incidencia.

Materiales Estructurales Ligeros, SL no se responsabiliza de los daños o accidentes que puedan ser causados por los productos suministrados o su uso indebido por parte del cliente.

Nos reservamos el derecho a modificar el abastecimiento, embalaje o precio de nuestros productos.

DEVOLUCIONES:

Las devoluciones se aceptarán en un plazo máximo de 10 días naturales desde el día de su reclamación

No se aceptarán devoluciones de productos abiertos, cortados o manipulados.

El coste de transporte de las devoluciones será a cargo del cliente.

Garantía: La garantía sobre defectos de fabricación implica solo la sustitución de los productos reconocidos como defectuosos.

TRAMITACIÓN DE DEVOLUCIONES:

Contáctanos por email o teléfono con el motivo del cambio, indicando tu número de pedido y el/los artículos que se quieran devolver.

Materiales Estructurales Ligeros, SL procederá a realizar el reembolso dentro de los 15 días naturales a partir de la fecha de su recepción, siempre y que el producto esté en las condiciones comentadas en el apartado de DEVOLUCIONES.

No se devolverán los gastos de envío.

El dinero se reembolsará por el mismo método de pago con el que se realizó la compra.